lunes, 9 de agosto de 2010

¿Sexto sentido?

Un lavianés, herido al romperse la barandilla de la senda de Puente d´Arcu a Tolivia
Pola de Laviana,
J. VIVAS
Los vecinos de Laviana han manifestado su malestar ante el mal estado de conservación que presenta la senda que une las localidades de Puente d'Arcu y Tolivia, muy utilizada por los vecinos para pasear y donde se ha ocasionado más de un susto en varias ocasiones. El último fue ayer, a las 8.30 horas, cuando un vecino lavianés de 69 años, V. J. L. V. A. que estaba paseando a su perro por esta senda a la altura de La Correoria, se cayó al derrumbarse una de las barandillas en la que estaba apoyado. A consecuencia de la caída, el vecino resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Valle del Nalón de Langreo, donde quedó ingresado con una rotura del esternón. Es por situaciones como esta por las que los vecinos lavianeses piden al Ayuntamiento de Laviana que realice una mayor labor de mantenimiento de sus sendas verdes, con la intención de evitar posibles accidentes.

El Consistorio lavianés ya aprobó hace dos años un plan de mejora de las sendas verdes del concejo que incluía el citado camino peatonal por el que ahora protestan sus vecinos. Un proyecto que, aunque realizaba el Ayuntamiento, la encargada finalmente de realizar las distintas intervenciones era la antigua consejería de Medio Ambiente y Medio Rural, que se disolvió tras la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno regional.

El proyecto incluía el rebacheado de algunas zonas de los caminos, así como la sustitución de parte del vallado y del mobiliario que recorría la senda.

Si quieres ver la noticia original, está en la Nueva España, pincha el siguiente enlace
http://www.lne.es/nalon/2010/08/09/lavianes-herido-romperse-barandilla-senda-puente-darcu-tolivia/952752.html

2 comentarios:

  1. Esta tarde seguro que salgo a dar una vuelta en bici, seguro que voy pasar por sonde ocurrió el accidente, sacare unas fotos y las pongo en esta entrada.
    Por desgracia como todo en esta vida, hasta que no pasa algo, no se toman cartas en el asunto y lo de tomar cartas en este asunto está por ver, esperemos que sí.

    ResponderEliminar
  2. Como suelen decir los ventajistas: "ya te lo dije yo"

    ResponderEliminar