domingo, 17 de octubre de 2010

Coto Musel

El pasando 13 de octubre, fui con estos cinco amigos a probar la carrera que se celebrara, el próximo día 7 de noviembre en Pola de Laviana, coto Musel. Si no hay novedad participaremos en ella.
Tomamos la salida desde nuestro centro deportivo habitual, la piscina de Sotrondio
Creo que ya no necesitan presentación, ya son habituales en este blog, pero por si acaso, por arriba y de izquierda a derecha, David, Mariano, Gilberto y Joaquín. En la parte de abajo Jorge y yo.

Algunos ya intentaban despuntar en la salida, pero era mucho el recorrido que teniamos por delante.
Tras varios intentos de atacar, como veis antes de llegar a Carrio tomaron la decisión de reagruparse. Decisión inteligente si señor Asíque unas risas entre todos y a continuar Pero de nuevo otro ataque, Mariano indicándoos de una manera un poco provocadora. No le entramos al trapo, echamos unas risas y por lo bajini decimos eso que dice, al platu vendrásOtros con un gesto, no necesitan de ninguna palabra. Que fácil se expresa el miedo Se veía mucha parada, estaba a punto de llegar nuestra peor pestilla. Nos esperaban casi 12Km con varios desniveles entre 10% y 15% Asíque como si se tratase de un rebaño de ovejas, cámara en mano, tiro un poco hacia delante y en un momento todos detrás, como tiros. Pude hacer unas cuantas fotos, hasta que me vino relevar Jorge, que corría hacia arriba, abajo, igual le daba Subiendo a Canzana Una buena vista de Laviana, antes de llegar a Mardana En el mirador de Coto Musel Al igual que pongo alguna foto protesta de nuestro concejo y alrededores, crítico cosas que no me gustan, también merece una buena crítica las cosas que se hacen bien.
Esta zona de coto Musel, siempre la conocí en ruinas. Mi sorpresa fue, cuando este día, al llegar a este punto, me encontré con todo aquello que estaba en ruinas, total mente reformado, incluso la carretera esta de hormigón, vamos asequible para cualquier vehículo.
Esta muy guapo, un punto a favor del ayuntamiento, pero mi pregunta es ¿Sobraría algo de dinero para su mantenimiento? O el dinero que sobro……… en fin no vamos a ir mas allá.
Como me decía mi gran amigo Tino el de Barredos, les zetes. Solo que el las subía, yo este caso las bajo, pero había subido primero otres zetes Momento en el que fue interrumpida nuestra marcha, al volver hacia la piscina de Sotrondio. Pasa pocas veces, pero…..Caras cansadas, pero fue la foto que mas me gusto hacer, la de llegada a la piscina. El amigo Jorge no esta en la foto, por que fue a meter las piernas en le río.

Para mañana por la mañana, otro poco de montaña. Creo que de este grupo saldremos todos menos Jorge, por trabajo.

4 comentarios:

  1. Andes a tope castron , ye malo correr tanto jaja

    ResponderEliminar
  2. ¿Y nun pasasteis por la zona argayá antes de mardana? Aquello si que ta propicio pa joder un tobillu, no sé si pasará por ahí la carrera, pero ta de pena, aunque ahí poca culpa tien el ayuntamientu, porque el argayu fue enorme.

    ResponderEliminar
  3. oso, tas preparando bien coto eh, quies dar la sorpresa. venga nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Pues si Noel pasmos por el argayu. En cuanto la culpa,del ayuntamiento o no, como me decía mi tiu Marcelino, se debe de buscar soluciones no culpables.
    Na David yo ya no toy pa mucha sorpresa, pa mi la sorpresa ye acabar.
    Graciis nos vemos

    ResponderEliminar