lunes, 25 de julio de 2011

Cambiamos de nombre

A partir de ahora nos tendréis que seguir en esta nueva dirección http://detoumpocu2.blogspot.com/
Apenas cumple un año, la primera parte de todo un poco, con unas 23000 visitas y ya hemos agotado el espacio de bloger. Así que no nos queda más remedio, que hacer la segunda parte.
Muchas gracias a todos los seguidores, visitantes y demás.
Para este nueva parte, voy a empezar con la ruta del río Nalón.

jueves, 21 de julio de 2011

Villoria – Olloniego y volver

Hoy por la mañana, la lluvia no nos permitió salir en bici, para poder probar, esa parte final de la ruta del Río Nalón. Así que Por la tarde cuando dejo de llover, me fui en bici hasta Olloniego y así probar esta parte, que tampoco la tenemos muy clara.
La ida la hice por un sitio y la vuelta por otro. Lo que he sacado en conclusión, que más o menos nos van a salir 26 Km. Tenemos dos opciones, una pasando de Frieres hasta Tudela Veguin, que se va hacer un poco más dura, que si cogemos en Frieres una senda. Lo malo de esta, que tenemos que salir 3Km a la carretera, que une Langreo con Ollonigo. Lo único que en estos 3Km puedes ir por detrás del quita miedos, pero bueno el lunes veremos. Estas y muchas más, van a ser las vistas de las que disfrutaremos el Lunes

miércoles, 20 de julio de 2011

Río Nalón 2ª etapa

Nuestra segunda etapa, consta de 24,51 KM. Partimos desde el Pueblo de Tanes, con la llegada, a la piscina de Sotrondio.
Los datos que nos dejan los GPS son los siguientes:
Distancia total por el GARMIN: 24,51 Km
Tiempo empleado: 2:14:27 horas
Media total: 5:29 Minutos
Consumo energético: 1942 Kcal
En esta etapa, aparte de tener las piernas destrozadas, de la etapa anterior, nos coincidió que hacía bastante calor, cosa rara, porque menudo verano que llevamos.





A partir de ahora, tenemos una cosa en nuestra contra, empezamos a jugar fuera de casa. Para esta próxima etapa, no lo tenemos muy claro. La de Olloniego Trubia ya la tenemos estudia, es fácil. Maña vamos en Bici a estudiar, parte de las dos últimas


Esta es la situación de las etapas:
1ª Tarna – Tanes. 29,45 km (finalizada)



2ª Tanes – Sotrondio 24,51 Km (finalizada)



3ª Sotrondio – Ollonigo. Unos 24Km según vía Michelin. Para el lunes 25 de julio, a las 13:30 horas



4ª Olloniego – Trubia Unos 24Km según vía Michelin. Para el miércoles 27 de julio. El horario por determinar.



5ª Trubia – San Román de Candamo. Unos 22 Km según vía Michelin. Para el 3 de agosto. El horario por determinar.



6ª San Román de Candamo – San esteban de Pravia. Unos 22 Km según vía Michelin. Para el 5 de agosto. El horario por determinar.









Esta foto de la llegada, nos la hizo con los dientes largos, nuestro amigo y compañero Joaquín, que esta vez no nos puede acompañar, por otros asuntos más importantes, pero en la siguiente seguro que lo tendremos acompañándonos.




Mientras llega la siguiente etapa, aquí os dejo la presentación del resto de las fotos.

lunes, 18 de julio de 2011

Río Nalón 1ª etapa

Esta semana junto con el amigo David padre, he comenzado una aventura. Me propuso recorrer en varias etapas, el Río Nalón. Como entro en casi todo al trapu, le dije que por que no. Así que este lunes 18 de julio de 2011 fue el comienzo de la primera etapa. Río Nalón, de todo un poco, David VilloriaEsta primera etapa costa de unos 30 Km. Saliendo desde el cartel de la fuente la Nalona y llegando a Tanes. Los datos que nos dejan los GPS son los siguientes:
Distancia total por el GARMIN: 29,45 Km
Tiempo empleado: 2:43:00 horas
Media total: 5:32 Minutos

Consumo energetico: 2302 Kcal
Río Nalón, de todo un poco, David VilloriaCreemos que lo podríamos hacer en 6 etapas de la siguiente manera:
1ª Tarna – Tanes . 30 km (finalizada)
2ª Tanes – Sotrondio. Unos 22 Km según vía Michelin (para el miércoles 20 de julio a las 15:30)
3ª Sotrondio – Ollonigo. Unos 24Km según vía Michelin (por determinar)
4ª Olloniego – Trubia Unos 24Km según vía Michelin (por determinar)
5ª Trubia – San Román de Candamo. Unos 22 Km según vía Michelin (por determinar)
6ª San Román de Candamo – San esteban de Pravia. Unos 22 Km según vía Michelin (por determinar)

Si según vamos avanzando vemos que alguna atapa la tenemos que hacer más corta, no pasa nada, el caso es llegar a darse un chapuzón en el Cantábrico.Río Nalón, de todo un poco, David Villoria Todo esto y muchos más, lo podréis ver muy pronto aquí en de todo un poco.
Mientras echa un vistazo a nuestras fotos.

domingo, 10 de julio de 2011

Castañeru Montes





El jueves pasado salí a dar una vuelta con el compañero David padre. A parte de subir hasta el lavadero de la ruta el alba, fuimos hasta Ladines, pasando por castañeru Montes. Por si no lo conocéis os lo reduzco, unos repechos de miedo. de otra manera es una zona muy bonita, como todo redes en general. En esta ruta se pasa por la zona de recuperación del urogallo. Pero repito unos repechos de miedo.





Para mañana, con un poco de suerte, si el tiempo nos acompaña, me toca volver a disfrutar con mi tíu. Esta vez lo haremos por la zona baja del Nalón. Quien no, nos acompaña esta vez, son los dos amigos de sotrondio David Padre y Luis. Motivo mas que justificado, ya que durante este fin de semana, cumplían con las fiestas del pueblo, Sotrondio.